La
investigación consta de tres puntos importantes:
- Identificar y valorar el problema de investigación: depende de la capacidad del investigador, es necesario revisar estudios ya existentes y preguntar a profesionales. Es necesario definir el marco teórico y las variables que se van a estudiar y por último, analizar la pertinencia del estudio.
- Determinar los puntos de guía para el desarrollo de la investigación: en este punto se debe definir la pregunta, escoger el diseño de investigación, Seleccionar la población de estudio adecuada, calcular el número de individuos necesarios, medir las variables con precisión y exactitud, planear la estrategia de análisis, organizar el estudio cuidadosamente, ejecutar el estudio con minuciosidad, interpretar los resultados con precaución y comunicar los resultados con rigor.
- Determinar la pertinencia de un trabajo: Frecuencia, gravedad, interés social… Averiguar los beneficios que puedan derivarse del estudio, saber que aplicaciones prácticas pueden derivarse de los resultados y evaluar la importancia del estudio según su valor teórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario